RR.HH.

Nuestra cultura corporativa

La empresa se basa en el compromiso con la creación de un entorno de trabajo donde todos los empleados sean tratados con imparcialidad, respeto y dignidad, poniendo especial atención en impulsar la igualdad de oportunidades y el trato a todos los empleados de forma equitativa y sin prejuicios, eliminando cualquier tipo de discriminación, cualquiera que sea su causa u origen.

Característica de nuestro comportamiento es una especial sensibilidad hacia las carencias sociales y la actuación basada en criterios de ética profesional. La orientación y especial sensibilidad hacia las creencias sociales y la actuación basada en criterios de ética profesional constituye la característica fundamental de nuestro comportamiento empresarial.

Nuestro compromiso también está dirigido a desarrollar una política de medio ambiente que minimice los efectos ambientales que genera cada una de nuestras actividades, respetando y cumpliendo la normativa vigente.

Lo que ofrecemos/Carrera profesional

El Grupo EULEN, avalado por más de 50 años de historia y con presencia en 14 países, es una compañía cuyo activo más importante son las personas, clave de nuestro negocio. En este sentido, uno de los pilares del Grupo está basado en el desarrollo de sus empleados.

La promoción interna en el Grupo EULEN está basada en principios de capacidad, competencia y méritos profesionales. Las decisiones al respecto se adoptan conforme a criterios claros, objetivos y transparentes.

Realizamos regularmente en todo el entorno del Grupo EULEN una evaluación por competencias con el fin de identificar a aquellos empleados que demuestran altos niveles de desempeño y/o potencial de desarrollo.

Como consecuencia de ello, trabajamos en diferentes programas de desarrollo con personas de todos los colectivos de la Organización, que han demostrado, bien por sus resultados bien por su desempeño, nuevas, superiores o diferentes responsabilidades. 

Por todo lo anterior, tenemos presente tanto el interés de cada empleado como las necesidades del Grupo EULEN en el momento de cubrir nuevas posiciones o vacantes, en cualquier país del mundo en el que tengamos presencia.

Forma parte del Grupo EULEN

Forma parte de un proyecto sólido

Estudiantes de últimos años de carrera:

Hemos formalizado convenios de colaboración con las mejores universidades, con el objetivo de que estudiantes de últimos cursos puedan desarrollar prácticas con nosotros. Durante todo el año encontrarás ofertas activas.

Desde el inicio de las prácticas tendrás un tutor personal que realizará tu seguimiento, para ayudarte en tu desarrollo personal y profesional.

Recién licenciados:

Junto con la Universidad Fundación y Empresa y su programa de Becas Citius, convocamos anualmente becas para recién licenciados.

El 80% de los becarios se incorporan, posteriormente, a la plantilla del Grupo.

Profesionales con experiencia:

Queremos un experto como tú, si lo que realmente te gusta es trabajar en una empresa sólida, que te ofrece desarrollo en un entorno multidisciplinar.

Acción social y voluntariado

Pensando en todos: Acción social y voluntariado

Entendemos por acción social la dedicación de recursos empresariales a proyectos de desarrollo socioeconómico que apoyen a colectivos desfavorecidos, principalmente en las áreas de servicios sociales, salud, educación, formación profesional y empleo.

De esta manera, nuestras acciones sociales están encaminadas a favorecer a estos colectivos, ayudándoles a integrarse laboralmente en la sociedad.

Algunos ejemplos de nuestra acción social son:

  • Más de 1.502 personas con discapacidad física e intelectual en plantilla.
  • Más de 2.600 inmigrantes en plantilla.
  • Más de 1.000 empleados procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social.

Programa de voluntariado.

Te ofrecemos la posibilidad de impartir formación a colectivos desfavorecidos. Los talleres se imparten dentro del horario laboral.

Los temarios impartidos, y que prepararán los propios empleados, se clasifican en diferentes módulos como la auto-motivación, la entrevista de selección, la dinámica de grupo, el secreto del triunfo, educación financiera, educación legal y educación informática.

Realizarse profesionalmente

Desarrollo profesional y personal

Jornada laboral comprimida

Durante todos los viernes de la jornada de invierno y durante el período de verano comprendido entre el día 21 de junio y el 10 de septiembre, ambos inclusive, disfrutarás de la jornada laboral comprimida consistente en el desarrollo de toda la jornada laboral de manera continuada en horario predominantemente de mañana, lo cual te permitirá disfrutar de las tardes y compatibilizar tu vida laboral con la personal y familiar. 

Jornada laboral flexible

El empleado se puede auto gestionar su tiempo de entrada y salida al trabajo organizando su horario de la manera que mejor le convenga y poder compatibilizarlo con su vida personal y familiar.

La flexibilidad horaria deberá respetar siempre las franjas horarias de permanencia obligatoria en el puesto de trabajo e igualmente deberá disfrutarse cumpliendo con la totalidad de la jornada diaria de trabajo, establecida y publicada anualmente en el calendario laboral de la empresa.

Período sabático

Entendido como la posibilidad, por parte de cualquier empleado de estructura del Grupo, de disfrutar de un período sabático, para poder dedicarlo a lo que considere oportuno (familia, formación, viajes, etc.).

Reducción temporal de jornada

Podrás solicitar una reducción en tu jornada laboral durante un periodo determinado para poder facilitar la conciliación de tu trabajo con cualquier aspecto de tu vida personal.

Adquisición (compra) de días adicionales de vacaciones

Podrás solicitar días “extras” de vacaciones a adicionar a tus vacaciones anuales.

Teléfono de Orientación Social

El Grupo EULEN pone a disposición de todos sus trabajadores un servicio telefónico de Asesoramiento y Orientación Médica, Psicológica, Dietética Nutricional, Social y Legal, atendido directamente por Profesionales.

>

Formación en Grupo Eulen

Construimos futuro a través de la formación

La formación es uno de los pilares del Grupo EULEN desde sus inicios y uno de los ejes de su política de recursos humanos.

Ya en el año 1972 se crea la Escuela de Mandos y en el año 1982 se pone en marcha el Instituto EULEN de Formación, dedicado en exclusiva a la formación en la empresa.

Con esta experiencia y trayectoria, de años de acompañar a las áreas de negocio de la empresa, a día de hoy, formamos cada año a más de 30.000 alumnos de todos los países en los que el Grupo EULEN está implantado.

En EULEN, todos nuestros empleados, desde el momento de su incorporación, van acompañados por el departamento de formación, que constituye una constante en toda su trayectoria en la empresa.

Para iniciar su trayectoria en la empresa, a través del Programa de Formación de Inicio, que permite la incorporación rápida, efectiva y no traumática.

Para mejorar en sus áreas de actividad, la formación técnica, constante en todos nuestros servicios.

Para actualizarse, en la formación en materias transversales, en procedimientos propios de la compañía.

Para crecer, como profesional y como individuo, la formación en habilidades y competencias que posibilitan la adaptación de cada uno de nosotros a los puestos que vamos realizando en nuestra trayectoria en la empresa.

Toda esta formación se ejecuta a través de nuestro Plan anual de formación:

  • Con un catálogo de más de 300 acciones formativas.
  • Con itinerarios formativos diseñados para cada puesto.
  • Con auténticas Escuelas (Escuela EULEN de Supervisión), y Programas superiores (Programa de gestión de servicios, Programa superior de función comercial…).
  • Con formación en idiomas.
  • Con metodologías tradicionales, presenciales, y novedosas (e-learning, formación experiencial, clases grabadas), y una plataforma de formación online @prende, que permite acceder a la formación en cualquier horario o lugar.
  • Con nuestros centros de formación, ubicados en la mayoría de las ciudades españolas, y con el Centro de Formación Corporativo del Grupo EULEN, ubicado en Madrid, con más de 1.000 metros de aulas, salas polivalentes, biblioteca, sala de profesores, dotadas de excelentes medios formativos.