Jornada Técnica Food Defense: la seguridad alimentaria de la fábrica del futuro.

EULEN Seguridad ha participado en la constitución del Grupo de Trabajo Food Defense Soluciones, una iniciativa creada junto con S21Sec, Masscomm, WAF, OCA Cert y CNTA, que tiene por objetivo dar una solución global, así como promover, crear y difundir la cultura de Food Defense en el sector alimentario.

En este contexto, el pasado 5 de febrero, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, una de las empresa colaboradoras en este Grupo de Trabajo organizó una jornada técnica sobre Food Defense en las instalaciones del Centro Tecnológico en San Adrián (Navarra).

La introducción de nuevas técnicas en materia de calidad y seguridad alimentaria es constante. Uno de los últimos términos en aparecer es el Food Defense, un procedimiento exigido por IFS, BRC y FDA para identificar, mitigar y vigilar posibles fuentes de contaminación intencionada de alimentos, así como para poner en marcha las medidas preventivas para reducir dichas adulteraciones.

A pesar de que es un término que aún no ha sido contemplado por la mayoría de las industrias agroalimentarias españolas, sí es cierto que muchas de ellas se están viendo en la necesidad de incorporarlo debido a que la normativa IFS obligará a partir del 15 de julio de 2014 a su implantación. En la actualidad, las únicas compañías agroalimentarias que están obligadas a su cumplimiento son las que exportan a Estados Unidos, según la norma exigida por la FDA, pero se espera que próximamente se regule en el ámbito europeo.

Para más información sobre esta jornada puedes consultar el siguiente enlace.

Más información sobre Grupo de Trabajo Food Defense Soluciones en http://www.fooddefense-soluciones.es