Grupo EULEN participó del Encuentro de RSE y Desarrollo Sostenible “Soy Chile, Soy Diverso”

Grupo EULEN, líder en Chile en la prestación de servicios a empresas, participó el pasado martes 26 de agosto, del XIV Encuentro de RSE y Desarrollo Sostenible “Soy Chile, Soy Diverso”, a cargo de la organización ACCIÓN RSE. El evento, con el foco puesto en la legitimación del otro y el diálogo, contó con 4 paneles de conversación a cargo de académicos, expertos, y representantes de la sociedad civil y empresarial, con el objetivo de producir un punto de inflexión en la manera en que las empresas enfrentan el tema de la diversidad. La actividad, a cargo de ACCIÓN RSE, estuvo marcada por la legitimación del otro y el diálogo.

Grupo EULEN forma parte de Acción RSE, y su interés por esta área tiene directa relación con los objetivos que tiene como empresa. Estos objetivos se traducen en programas desarrollados desde el 2009, y que promueven la diversidad e inclusión entre sus trabajadores, enfocados principalmente en la inclusión de personas pertenecientes a grupos denominados vulnerables. Grupo EULEN integra además el Consejo del “Programa + Diversidad” de ACCIÓN RSE, el cual agrupa a presidentes y altos ejecutivos de diez empresas socias de esta organización, y cuyo objeto es promover la generación de prácticas empresariales que fomenten la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral en Chile.

Sobre la participación de Grupo EULEN en este Encuentro, Andrés Möller indicó: “Nosotros entendimos hace tiempo que es necesaria para la sociedad la puesta en práctica de una mirada inclusiva, potenciando nuestras diferencias pues ellas suman, y enfocándonos en lo que nos une como seres humanos, a través de acciones concretas y no sólo de palabra, podremos construir un país mejor. Por eso no podemos estar más orgullosos de participar del encuentro de Acción RSE, al que esperamos se sumen muchas empresas más”.