RR.HH.

Nuestra cultura corporativa

Grupo EULEN en Chile se basa en el compromiso con la creación de un entorno de trabajo donde todos los empleados sean tratados con imparcialidad, respeto y dignidad, poniendo especial atención en impulsar la igualdad de oportunidades y el trato a todos los empleados de forma equitativa y sin prejuicios, eliminando cualquier tipo de discriminación, cualquiera que sea su causa u origen.

La compañía define una política de recursos humanos basada en los siguientes pilares fundamentales:

  • Inclusión y responsabilidad social
  • Desarrollo de sus trabajadores basado en méritos
  • Permanente esfuerzo por la creación de un sentido de pertenencia hacia la empresa
  • Alineamiento a los principios y valores de nuestra empresa, todos ellos recogidos en el Código de Valores de su Grupo Matriz e incorporado en su plan estratégico

Grupo EULEN en Chile tiene como objetivo crear espacios de trabajo que brinden todas las oportunidades posibles, que permitan desarrollar competencias de desempeño, empleabilidad y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Dentro de este objetivo, aspiramos a compatibilizar el proyecto de vida familiar y laboral, logrando de esta forma crear un sentido de pertenencia de nuestros trabajadores, mejorando así la entrega del servicio y contribución al desarrollo social de aquellos lugares donde estamos presentes.

Reconocemos en nuestros trabajadores a personas integrales, tanto en su rol laboral y social, como en sus cualidades, intereses y aptitudes, lo que unido a otras manifestaciones del espíritu, son parte indivisible de la persona. Por tal motivo, respetamos estas características y además facilitamos y creamos espacios para cultivar, desarrollar y alcanzar sus objetivos.

Forma parte del Grupo EULEN

Forma parte de un proyecto sólido

Grupo EULEN en Chile, avalado por más de 50 años de historia y con presencia en 14 países, es una compañía cuyo activo más importante son las personas, clave de nuestro negocio. En este sentido, uno de los pilares del Grupo está basado en el desarrollo de sus empleados.

Lo anterior se suma a nuestra orientación a que las personas tengan las mismas oportunidades basadas exclusivamente en el mérito, disponiendo para ello de los siguientes mecanismos y programas: concursos y movilidad interna; evaluaciones de desempeño periódicas; cumplimiento de objetivos grupales e individuales, formación y acciones de desarrollo.

En esa misma línea, la Compañía cuenta con sistemas y esquemas de retribución y compensaciones, basadas tanto en la contribución individual como en los resultados del Grupo, velando con ello el cumplimiento de los principios de equidad interna y de competitividad externa.

Formación en Grupo Eulen

Construimos futuro a través de la formación

LInstituto Eulen de Capacitación S.A. inició sus actividades en Chile en el año 2002, y está ubicado en el tercer pisoo de nuestra Casa Matriz.

En sus 12 años de existencia, Instituto Eulen se ha destacado como un referente nacional en el desarrollo de competencias laborales para trabajadores del área de los servicios generales, las cifras así lo avalan:

  • 74 cursos y códigos vigentes y aprobados por el Servicio Nacional de Capacitación y empleo SENCE, tanto en modalidad presencial como e-learning.
  • Una matrícula de 4471 alumnos inscritos en nuestros diversos cursos a nivel nacional para el año 2013.
  • Acreditación vigente otorgada por las diversas entidades fiscalizadoras en materias de seguridad privada del país: Carabineros OS-10, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR).
  • Acreditación del Ministerio de Educación para impartir Nivelación de Estudios, enseñanza media.
  • Más de 300 relatores en nuestro staff de capacitadores.

EInstituto Eulen no sólo se encarga del desarrollo de competencias laborales para nuestros trabajadores, sino que también busca el desarrollo integral del colaborador y su familia a través de diversas instancias, entre las que destacan: .

  • Programa de Formación para Jefaturas, que tiene por objetivo identificar talentos al interior de la organización y potenciarlos a través de un programa de capacitación transversal y de larga duración (más de 300 horas).
  • Becas PREULEN, pre-universitario para hijos de nuestros trabajadores, impartido a nivel nacional.
  • Se espera para el año 2015 contar con la primera generación de trabajadores-estudiantes de enseñanza media.
Acción social y voluntariado

Pensando en todos: Acción social e inclusión

Grupo EULEN en Chile, siguiendo las directrices de nuestro fundador en España, don David Álvarez Diez, se propone “devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha entregado”. De esto modo, a través del Instituto Eulen de Capacitación, se canalizan las acciones que la compañía realiza en materia de Formación y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En lo que se refiere a las acciones de RSC, el trabajo de Eulen se centra principalmente en el desarrollo de los trabajadores y en la inclusión de grupos vulnerables, ambos como parte de los lineamientos derivados de España y de su plan estratégico.

Para dar pleno cumplimiento a la inclusión laboral de personas pertenecientes a grupos vulnerables, se realiza un trabajo conjunto con las instituciones que derivan, diferenciando los roles y la importancia de cada uno dentro del Programa. Con esto se garantiza la supervisión y acompañamiento en todo el proceso de inclusión, se gestionan los ajustes razonables necesarios para el desempeño óptimo de los participantes/trabajadores, se realizan reuniones informativas y participativas al equipo próximo donde el trabajador se desempeñará.

Existen 2 modalidades de trabajo para la Inclusión:

  • Plan especial: Grupo EULEN Chile, a través de Instituto de Capacitación instruye, en competencias de empleabilidad y herramientas técnicas a los beneficiarios, dejándolos preparados para la colocación laboral; para posteriormente acogerlos en su grupo de empresas.

    El objetivo, es formar personas que presentan algún tipo de discapacidad y/o vulnerabilidad social que obstaculizan su desarrollo profesional, a través del fortalecimiento y desarrollo de sus competencias y habilidades, para ser desplegados en el ámbito laboral. .

  • Colocación Directa: Personas pertenecientes a grupos vulnerables ingresan, sin haber cursado un plan de capacitación confeccionado por Instituto. En esta modalidad, el instituto (que trabaja específicamente con un grupo de personas que requieran intermediación laboral), se encarga de su capacitación y se realiza un trabajo conjunto para brindar los apoyos y la supervisión necesaria. El objetivo es otorgar espacios laborales inclusivos, que permitan el adecuado desempeño laboral de trabajadores que provienen de grupos vulnerables.

Con ambos procesos se resguarda la plena participación laboral de las personas en situación de vulnerabilidad estableciendo un trabajo coordinado entre el trabajador, la institución que deriva y nuestra compañía, generando el soporte necesario para el proceso de Inclusión.

Las acciones concretas en el ámbito de “inclusión laboral” que ha impulsado Grupo EULEN Chile han tenido por objeto capacitar y sensibilizar a nuestros trabajadores a través de jornadas de discusión y de comunicación de experiencias reales sobre la materia, la primera se realizó el año 2013 (al conformarse el área RSC), que consistió en dar a conocer el área y difundir las distintas acciones realizadas; y la segunda jornada se denominó “Gestión de la Diversidad” realizada el año 2014, donde esta vez, el objetivo era potenciar las habilidades concretas de comunicación, para que los participantes pudieran reconocer las ventajas de la diversidad, además de interiorizar el aporte de esta, en relación a la consolidación del capital humano y el fortalecimiento de la organización.

La segunda línea de trabajo, se plantea como una capacitación diferente que está destinada a la formación de competencias para el trabajo, (ya que esta última es ejecutada por el área de Formación de Instituto.), esta capacitación surge al momento de detectar que entre nuestros trabajadores del área de limpieza (Grupo EULEN Chile), hay personas que no saben leer ni escribir. Con la motivación de favorecer a nuestros trabajadores, se realiza un proyecto de alfabetización básica, donde los relatores son trabajadores voluntarios de la empresa. Entre ellos el gerente general, el director de Recursos Humanos, el director nacional de Eulen Chile, la jefa de TI, la jefe de Formación y RSC y la coordinadora de RSC, quienes dedican parte de su tiempo libre a impartir las clases. Se observaron avances significativos y se produjo un espacio de encuentro humano de una riqueza innegable.

En el año 2014, se realiza un convenio con la Universidad San Sebastián, donde 5 alumnas de último año de Pedagogía básica, mención lenguaje se convierten en las profesoras del grupo, profesionalizando la entrega de conocimientos, manteniendo la mística del grupo, conformado por las personas que participaron el año anterior y nuevos alumnos.

Realizarse profesionalmente

Lo que ofrecemos/Carrera profesional

Con una trayectoria de más de 14 años en Chile y una plantilla de más de 10.000 empleados, Grupo Eulen en Chile sustenta su crecimiento y su exitosa trayectoria gracias al valioso aporte y desarrollo que sus profesionales, técnicos y trabajadores logran desplegar, y para contar con ellos, pone a disposición distintos programas que permiten el despliegue de habilidades y el crecimiento personal y profesional que cada uno pueda y quiera alcanzar:

  • Programa de estudiantes de últimos años de carrera: convenios de colaboración con universidades y centros de formación técnica, con el objetivo de que estudiantes de últimos cursos puedan desarrollar prácticas con nosotros. Durante todo el año encontrarás ofertas activas. Del mismo modo, los recién egresados y titulados que han realizado su práctica con nosotros, siempre tendrán la posibilidad de incorporarse, posteriormente, a la plantilla del Grupo.
  • Profesionales del Servicio con experiencia: Queremos un experto del servicio como tú, si lo que realmente te gusta es trabajar en una empresa sólida, que te ofrece desarrollo en un entorno multidisciplinario y te brinda opciones de crecimiento, esta es tu oportunidad.

  • Oportunidades de desarrollo basado en el mérito (desempeño y competencias).
  • Formación permanente, como eje esencial donde se sustenta la calidad y compromiso de aportar valor hacia nuestros clientes. .
  • Esquemas de retribución y compensaciones, basadas tanto en la contribución individual como en los resultados del Grupo.
  • Sólido programa de beneficios, tales como:
    • Becas Preulen para hijos de los trabajadores: corresponden a becas de formación y preparación para que los hijos de nuestros trabajadores rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
    • Becas y préstamos de estudios: consisten en el financiamiento de programas de estudios de perfeccionamiento relacionados con el desempeño y que permiten al trabajador continuar desarrollándose.
    • Jornadas Flexibles: el trabajador puede auto gestionar su tiempo de entrada y salida al trabajo, respetando siempre las franjas horarias de permanencia legal y cumpliendo con la totalidad de la jornada diaria.
    • Convenios y descuentos con comercios – Club Eulen: consistente en la opción de acceder a importantes descuentos especiales que la compañía negocia con el comercio.
    • Convenios en materia de seguridad y prevención de accidentes – Asociación Chilena de Seguridad (ACHS): programa de beneficios que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias e incluye importantes descuentos y beneficios en universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, escuelas de idiomas, centros dentales y de salud, farmacias, ópticas, gimnasios, cine y centros recreativos, entre otros.
    • Beneficios exclusivos de la Caja de Compensación: tales como préstamos sociales, educación, salud y recreación.